Peceto tonnato (tipo vitel toné)
(De 10 a 12 comensales)
Ingredientes para la carne
 1 peceto desgrasado
 1 vaso de vino blanco
 1 cucharada rasa de sal
 3 clavos de olor
 2 tallos de apio
 Un puñado de hojas de perejil
 1 cebolla
 2 hojas de laurel

Ingredientes para la salsa
 Mayonesa 300 gm
 200 g de atún al agua
 1/2 pocillo de jugo de limón
 6 filetes de anchoas
 1 cucharada de aceite de oliva
 1 pocillo de pickles picados
 1 cucharada de alcaparras

Preparación
Colocar una cacerola al fuego con todos los ingredientes para la carne, incluido el peceto. Ir girando para que se dore de todos sus lados. Una vez sellado cubrir con agua. Dejar hervir durante un tiempo aproximado de una hora y media o dos horas, esto va a depender de lo tierna que sea la carne.
Mientras se hierve el peceto, preparar la salsa mixeando todos los ingredientes, menos las alcaparras. Cuando el peceto esté listo necesita enfriarse y luego ser llevado a la heladera durante al menos dos horas.
Cortar en fetas finas y cubrir con la salsa y las alcaparras.

Maridaje: Sylvestra Sauvignon Blanc 2017 de Familia Bressia. Para acompañar un plato clásico, un vino frutado, fresco y vibrante, con acentuada acidez y notas cítricas en boca, que agrega valor a la nariz mediante una explosiva expresión de flores blancas. Ideal para beber bien frío siempre teniendo en cuenta que sea del año para conservar mejor las características organolépticas del Sauvignon.

Costeletas de corderito a la parrilla, con hierbas
(Para 4 comensales)
Ingredientes
 1 kilo de costeletas de cordero
 1 ramito de romero fresco disecado
 4 dientes de ajo machacados
 Sal y pimienta
 2 cucharadas de aceite de oliva
 1 cucharada –escasa- de semillas de hinojo
 1 cucharada de hojitas de salvia
 1 a 2 cucharadas de vinagre

Preparación
Colocar en un recipiente las costeletas y verter los ingredientes. Mezclar bien y dejar macerar un par de horas. Llevar a la parrilla caliente, dar vuelta cuando aparece el líquido sobre las costeletas, cocinar y retirar cuando esté el punto de cocción que se desea. Recordar que el cordero, por norma, debe estar bien cocido.

Maridaje: Particular Cabernet Franc. Sin duda uno de mis favoritos en la amplia gama de los Cabernet, para acompañar carnes asadas con hierbas aromáticas. Color rojo profundo con increíbles tonos violáceos, de gran intensidad y vivacidad.  Gran estructura y volumen en boca, con taninos dulces, carnoso, elegante, de acidez equilibrada con un gran final en boca que lo hace persistente y armónico.

Costeletas de cerdo con salsa de ciruelas
(Para 6 comensales)
Ingredientes
 6 costeletas de cerdo grandes
 1 cebolla mediana picada
 80 g de panceta
 2 cucharadas de manteca
 5 hojas de laurel
 1/2 pocillo de vinagre
 1 taza de vino tinto
 1 taza abundante de caldo de gallina desgrasado
 1 cucharada grande de maicena
 200 g de ciruelas descarozadas
 1/2 cucharada de azúcar

Preparación
Colocar en un recipiente la manteca, la panceta, la cebolla y llevar a fuego moderado. Cuando comience a dorar añadir el vinagre y el azúcar. Cuando la salsa tome consistencia incorporar la maicena disuelta en caldo de gallina. Condimentar con una pizca de sal y pimienta, si es de su agrado puede agregar una cucharadita de curry. Dejar hervir lentamente por lo menos 20 minutos.
Probar y, según el gusto, añadir más pimienta, sal o azúcar. Si se nota muy espesa agregar caldo.
En una parrilla caliente colocar las costeletas, bajar el fuego a moderado, dar vuelta las costeletas cuando el líquido suba. Repetir el procedimiento del otro lado de la costeleta y salar cuando ya esté cocida. Colocar en una bandeja y cubrir con la salsa caliente.

Maridaje: Un Nieto Senetiner Syrah de intenso color, voluminoso, con franqueza y carácter que distinguen la zona del Valle de Vistalba. Las pimientas negras resaltan los perfumes especiados. Masculino, impetuoso, con una presencia en boca difícil de borrar. Bien constituido en su conjunto, acompaña una madera nueva de roble francés que impregna y persiste en boca. Tinto de elevada graduación alcohólica y cuerpo.

Fuente: eltriunfodebaco.com.ar